martes, 9 de noviembre de 2010

RIESGOS DEL INTERNET.

Los despidos por comportamientos inadecuados en las redes sociales aumentan día a día, debido a que las empresas están cada vez más pendientes de lo que sus empleados o candidatos publican en ellas, por cuestión de imagen y reputación pero también de seguridad.

Un estudio reciente de la empresa de seguridad digital Proofpoint reveló que el 7% de las empresas habían despedido a algún trabajador por causa de su actividad en redes sociales de Internet. Un 20% afirmaron que habían amonestado a sus empleados por esta misma razón. En Facebook se puede encontrar un grupo denominado “Fired because of Facebook” (despedidos por culpa de Facebook) creado por Travis Megale, un profesor de instituto. Su creador pretende que sirva para concienciar y prevenir a la gente del alto coste que pueden tener errores cometidos inconscientemente: "He visto a compañeros de trabajo publicar comentarios o fotos que si fuesen vistos por las personas equivocadas, podrían ocasionarles el despido", asegura.

El grupo invita a los que ya han sido despedidos por este tipo de problemas, a que cuenten sus historias. Alguna de ellas explica que su empresa la despidió porque "lo que hace Vd. en su vida personal se traslada negativamente a nosotros como empresa".
El Internet es una herramienta de gran utilidad que cada día es más común el los hogares de las familias mexicanas. Sin embargo, como toda herramienta de trabajo esta también conlleva algunos riesgos si no se usa adecuadamente o si se deja en manos inexpertas sin supervisión.Seguramente usted no dejaría un serrote en manos de su hijo menor, por temor a que resulte lastimado, ni daría este instrumento a su hijo adolescente sin antes haberle dado instrucción en su uso adecuado. Pues bien, el Internet es una herramienta tan potente, que no podríamos compararla con un serrote; su potencia, alcance y el riesgo que puede representar es semejante a una moto-sierra.Por supuesto, no es mi interés el que las familias teman al Internet y mantengan aislados a sus hijos de esta enorme fuente de información, cultura y entretenimiento, sino que se mantengan informados sobre las ayudas y herramientas que tienen a su disposición para mantener seguros a sus seres queridos al estar en línea. Y esta sección pretende ser precisamente eso; una fuente de consejo y conocimiento que de paz mental a los padres de familia, aún a aquellos que no tienen experiencia en el uso de ordenadores.
No podemos seguir siendo simples espectadores y decir “yo ni siquiera sé encender la computadora”
Como padres responsables, ya no podemos seguir excusándonos en la ignorancia. No podemos seguir siendo simples espectadores y decir “yo ni siquiera sé encender la computadora”. Es preciso educarnos, para entonces poder educar a nuestros niños. Debemos también ser perspicaces y notar cuando sus actitudes nos están alertando de un peligro.






 

4 comentarios:

  1. Debemos tener cuidado al utilizar el internet ya que no sabemos kien esta al otro lado de la computadora , no debemos de confiar en nadie XD

    ResponderEliminar
  2. Es uan buena herramienta de informacion pero tambbien muy peligrosa ya no todo lo que vemos ahi es cierto.

    ResponderEliminar
  3. MENTIRA! EL INTERNET ES BUENO U.u x)
    pero es sierto que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en internet y no creer en todo lo que leemos o vemos en el, ya que no todos son quien dice ser en internet. (=

    ResponderEliminar
  4. el internet es muy importante y tambien muy necesario, porque ahorita para todo lo necesitamos. Pero tenemos qe tener mucho cuidado por qe al igual qe es importante es muy Peligroso. ya qe por ahi se dan muchos los secuestros entre otras cosas..

    ResponderEliminar