martes, 9 de noviembre de 2010

LAS GUERRAS.

Es la forma de conflicto socio-politico mas grave entre dos o mas grupos humanos. Es quizas la mas vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el proposito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometiendo y en su caso la destruccion del enemigo , y se producen por multiples causas, entre las que suelen estar el manteniento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas economicas o territoriales.


Las reglas de la guerra han variado mucho a lo largo de la historia. E l concepto de quienes son los combatientes tambien varia con el grado de organizacion de las sociedades enfrentadas. Las dos posibildades mas frecuentes son civiles sacados de la poblacion general, generalmente varones jovenes, en caso de conflictos, o soldados profesionales formando ejercitos permanentes. Tambien puede aver voluntarios y mecenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son tambien frecuentes.


Las formas de hacer una guerra dependen de los propositos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatintes de la nacion a conquistar, para incorporar el pueblo una ves conquistado al imperio.
 
                                                                       

2 comentarios:

  1. no pos las guerras siempre abra en el mundo auqe sea unas de las causas de los paises de un desacuerdp

    ResponderEliminar
  2. ahi se pasaan, porque terminan muchhos niños huerfanos que no tienen la culpa de las diferencias de las personnas!

    ResponderEliminar