martes, 9 de noviembre de 2010

ESCUELAS.

  • Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza. En sentido mas amplio, todo aquello que imparta una enseñanza, puede llamarse escuela.

    • Función de la escuela:
      La principal función de la escuela, es enseñar e impartir educación y cultura a la sociedad, se fundamenta del estudio y la práctica y se complementa por un sistema educativo.
    • Función del Estado, en la escuela:
      El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, y debe garantizar la educación de su pueblo, por lo tanto, su función es inspeccionar y supervisar las escuelas para que funcionen de forma correcta, y brinden el mejor servicio educativo a sus estudiantes, y por el otro lado, gobernar, lo cual se transmite en:
    • Legislación, para la creación de normas de cumplimiento obligatorio.
    • Ejecución, llevar a la práctica las normas legales con las que las sociedad dispone.
    Justicia, que consisten en la aplicación de las penas a quienes no cumplan con las normas legales.                            

    • Tipos de Escuelas:
      Escuelas Públicas:
      Se denomina Escuela pública al sistema nacional educativo de cada país, que por lo general comprende la planeación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la normatividad considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
    • Escuelas Privadas:
      mientras que las primeras se encuentran bajo el control del estado, y son gratuitas, las escuelas privadas son administradas por particulares o empresas, que cobran una cuota por los servicios educativos que brindan.
    Escuelas en red:
    De estos tipos de escuelas (públicas y privadas), se desliga otro tipo de escuela:
    • Las escuelas en red, que son espacios virtuales que incorporan tecnología al proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • Críticas a la Escuela:
      A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual.

    3 comentarios:

    1. no pos esta chilo tu imformacion
      y pos aki ando ya se la sabe pasandole

      ResponderEliminar
    2. Son importantes porque nos vrindan aprendizaje y educacion para porder dearrollarnos como profesionales.

      ResponderEliminar
    3. las escuelas son muy importante ya que gracias a ellas tenemos una educacion, y estamos mas preparados para un trabajo:P

      ResponderEliminar