viernes, 5 de noviembre de 2010

DERECHOS HUMANOS Y COLECTIVOS.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados. Según la concepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.



El término derechos colectivos se refiere al derecho de los pueblos a ser protegidos de los ataques a sus intereses e identidad como grupo. El más importante de estos derechos es el derecho de autodeterminación. Para algunos autores, los derechos colectivos se clasifican entre los derechos de tercera generación.

5 comentarios:

  1. Esta mui Bien tu informacion:) y pues yo entendi de aqui que los derechos humanos, son los derechos que tenemos todos los humanos por el simple de condicion humana :D es la garantia de una mejor Vida;) Haha, pasatte por mi Blog xd

    ResponderEliminar
  2. no pos buena conclusion
    ya s ela sabe y ando pasandole

    ResponderEliminar
  3. los derechos humanos es algo k nadien debe de negar y k todos tienen derecho a gozary no deben de ser violados.....

    ResponderEliminar